Red Feminista Quintanarroense anuncia su disolución

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Red Feminista Quintanarroense anunció hoy, que ha quedado disuelta formalmente. Sin detallar los motivos, mediante un comunicado, informaron que por diferencias internas irreconciliables se ha tomado la decisión de deshacer esta red; por lo que si alguien se pronuncia individual o grupalmente en nombre de la organización, no las representa.

Las feministas expresaron, “Por este medio, las organizaciones y colectivas abajo firmantes damos a conocer públicamente la disolución formal de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ). Manifestamos lo anterior debido a situaciones internas irreconciliables que han fracturado las bases mínimas para el trabajo colaborativo conjunto”.

Los colectivos feministas que firmaron el comunicado fueron: Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS Cancún), Gobernanzas Mx A.C.; Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México sede en Quintana Roo (Ddeser Quintana Roo); Defensoras Digitales Quintana Roo; Aquelarre Rebelión de las Vulvas; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.;Colectivo U Mootsel Kuxtal; Maternidad y Crianza con Sentido Feminista; Colectivo LAMBDA, Raíces Púrpuras y Brujas Ceiba, en este sentido, mencionaron ya no operar como integrantes formales de la red.

El trabajo que la Red Feminista Quintanarroense a sido, en definitiva, una labor de gran importancia en la sociedad, pues a partir de ella se han logrado avances significativos en la lucha por los derechos de las mujeres en el estado.

“Las organizaciones y colectivas feministas en Quintana Roo, conscientes de las causas que perseguimos y por las que hemos luchado durante años, seguiremos trabajando en la generación de alianzas específicas desde nuestros territorios y espacios organizativos, pero ya no como Red Feminista Quintanarroense”, agregaron.

Las feministas aseguraron que esta disolución no significa un retroceso en la defensa de sus ideales, al contrario, seguirán en la lucha por que sean escuchadas, valoradas y respetadas en el estado y en el país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.