Recibe Emir Bellos Tun su constancia de alcalde electo

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Orlando Emir Bellos Tun, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para presidente municipal de Kantunilkín, recibió esta tarde su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Al final del conteo, una diferencia de 723 votos le habrían dado la victoria por sobre el actual presidente municipal con licencia, Nivardo Mena Villanueva.
Emir Bellos Tun, del MAS, aunque en alianza con Morena, PT y PVEM recibió 7 mil 595 votos; en tanto que Mena Villanueva, de Acción Nacional, obtuvo 6 mil 872.
El recuento de los votos en este municipio tomó cerca de nueve horas por parte de los consejeros, atestiguados por los representantes de los partidos políticos. La presidente de este organismo, Suzuki Angulo Canul, le entregó este documento al abanderado del Movimiento Auténtico Social (MAS).
El virtual candidato municipal electo se trasladó del Consejo Municipal al domo del parque principal de Kantunilkín, junto a su familia, en donde ya lo aguardaba su planilla y representante de los partidos políticos de esta alianza, Morena, PT, PVEM y el propio MAS.
En un breve mensaje, afirmó que atenderá las comunidades rurales, pues fueron éstas la que mayoritariamente se volcaron en favor de la “Cuarta Transformación”, también declaró que habrá cero tolerancia a funcionarios que pretendan hacer fortuna a través de la función pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.