Feministas grafitean paredes de Bacalar para exigir justicia por Yuridia

/


Bacalar. – Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Yuridia, el pasado sábado, grupos feministas realizaron una marcha para exigir justicia en su nombre.
De acuerdo con información de El Vigilante de Quintana Roo, a través de redes sociales las feministas, pertenecientes al municipio de Bacalar, hicieron una invitación pública a mujeres y familiares de la occisa para llevar a cabo una marcha. La cita fue este lunes 14 de junio.
En punto de las 12:00 del día grupos feministas, familiares y mujeres en general se reunieron en el parque central para luego recorrer calles aledañas.
El contingente se manifestó afuera del palacio municipal donde, las mujeres denominadas feministas, grafitearon las paredes del edificio como muestra de su coraje e indignación por el suceso.
Con leyendas como “Pueblo mágico FEMINICIDA”, las mujeres exigieron justicia por Yuridia, quien era miembro de una familia apreciada en el municipio bacalarense.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.