Con inversión de 60 millones, Carlos Joaquín rehabilita calles en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo. – Esta tarde, el gobernador del estado superviso los trabajos de rehabilitación de calles en zonas marginadas de la capital del estado. Acompañado del comité de Contraloría Social, algunos integrantes de su gabinete y vecinos de la zona, recorrió las calles que ya han sido mejoradas al 100 por ciento.
Al término de la supervisión, el ciudadano José Wilberth Dorantes Martínez agradeció al gobernador por hacer posible las obras de rehabilitación y aseguro que ayudarán a mejorar la visión y economía de la ciudad.
De la misma manera, el gobernador brindó un mensaje a todos los presentes. Primeramente agradeció las palabras de José Wilberth. Manifestó que su gobierno busca la manera más eficiente para invertir en el mejoramiento de los servicios públicos. Expresó que su prioridad es invertir en temas hidráulicos como mejorar la calidad del agua, del drenaje sanitario y del drenaje pluvial.
El drenaje pluvial es lo que mas aqueja a los chetumaleños ya que, hay zonas donde el agua esta a menos de un metro del manto freático, lo que dificulta el desagüe pluvia.
Este problema, en temporada de lluvias, ocasiona grandes inundaciones en estas áreas. Al respecto, el mandatario dijo que se ha trabajo en la construcción de pozos de absorción que ayuden a canalizar el agua a zonas de rápida absorción y de esta manera evitar encharcamientos.
Aunado a este problema, las calles también han sido afectadas por lo que los habitantes demandan mejorar la pavimentación. Gran cantidad de calles de la ciudad se encuentran en mal estado, calles rotas, grandes baches y huecos casi socavones son lo que se puede observar en Chetumal.
Hoy el gobierno estatal, de la mano con el municipal, esta trabajando por satisfacer las demandas de los ciudadanos. El alumbrado publica y la seguridad de las colonias son otros temas que ya se están atendiendo.
Carlos Joaquín aseguro que le interesa la imagen urbana de Chetumal y que los servicios sean mejores para garantizar el desarrollo económico.
Estas acciones son posibles a pesar de la pandemia y la inversión de 904 millones de pesos al sector salud, el gobernador afirma que se ha logrado disminuir la deuda publica en un 3.8 por ciento en el 2020, gracias al buen trabajo que realiza la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado.
Hoy la mejora de calles, de la calidad del agua, del drenaje sanitario y pluvia son acciones destacables del gobierno del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.