Magistrado León reitera a poderes operar la justicia laboral

//

 

Chetumal.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, reiteró la disposición del Poder Judicial del Estado para trabajar en coordinación con las poderes Ejecutivo y Legislativo para comenzar a operar la Justicia Laboral en Quintana Roo, a partir del primero de octubre del presente año.

 

Lo anterior, al participar como invitado especial con la inauguración de la Tercera Jornada de Derecho del Trabajo Burocrático, en donde recordó que estas acciones forman parte del convenio de colaboración que se firmó en el mes de febrero con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y que por tanto se tienen sustanciales avances que permiten cumplir con la implementación de la reforma laboral en la entidad.

 

Puntualizó que en Quintana Roo, a partir del primero de octubre comenzarán a operar la Justicia Laboral en la entidad a través de cuatro tribunales de justicia laboral y para ello se ha concretado la coordinación con el Poder Legislativo para las adecuaciones al marco legal y con el Poder Ejecutivo a fin de atender estas obligaciones legales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.