Ricardo Ponce “maestro espiritual” aún no tiene denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado

Cancún, Quintana Roo. – Ricardo Ponce aún no tiene denuncia formal, luego de que en días pasados haya sido acusado en redes, por una influencer, de encabezar una secta sexua, así lo confirmo el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), maestro Óscar Montes de Oca Rosales.

Montes de Oca reconoció, en entrevista con Radio Turquesa, que existe una denuncia penal en Cancún de una exempleada en contra de Ponce, pero que son hechos totalmente ajenos a lo denunciado en redes sociales y que supuestamente acontecieron en un hotel de Bacalar.

Dijo que como Fiscalía que para iniciar un procedimiento penal debe existir de una denuncia, para proseguir con la investigacion de las actividades del sujeto y ver los alcances que tenía con respecto a las conductas que se le acusan. Hizo hincapié están abiertos a recibir la denuncia de cualquier mujer que haya sido víctima y brindarle la atención adecuada. Refirió que “si no tenemos denuncia, no podemos actuar”.

Expresó que “hasta el momento ya se hizo un cateo en el hotel Akal-Ki y no se encontró evidencia o indicio que permita presumir algún hecho violento contra una mujer”.

La denuncia pública se viralizó el pasado 29 de mayo. Maire Wink, influencer mexicana, se volvió tendencia en redes sociales con el hashtag #RicardoPonceAbusador, tras publicar un video en su canal de Youtube en el que denuncia al conferencista, Ricardo Ponce autodenominado “creador de la autosanación”, por presunto abuso sexual.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.