Tramo del Tren Maya afectará la circulación de Cancún a Tulum.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – De acuerdo a Noticaribe, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur afirmó que el tramo del tren Maya Cancún – Tulum causará molestias, sin embargo, ya se están implementando estrategias para evitar mayores afectaciones, claro ejemplo es la carretera alterna que ya se está habilitando.

Jiménez Pons realizó una visita a la península de Yucatán para la firma del convenio de colaboración con las comunidades de la zona. Durante su intervención comentó: “estamos habilitando la carretera alterna por las líneas de alta tensión que recorre paralelo a la carretera que va hacia el sur”.

Reconoció que la construcción de ese tramo fue motivo de discusión, por lo que fue decidieron elevarlo. Con esa decisión se busca afectar lo menos posible a la población y en especial al sector turístico, que han experimentado un año complicado.

El titular de Fonatur, afirmó que se está haciendo hasta lo imposible para disminuir al máximo las afectaciones que se puedan presentar pero, a pesar de eso, habrán molestias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.