El RSP en Q. Roo no se disolverá y espera sumarse a partido político

AGENCIA SIM

Cancún.- La pérdida del registro del partido Redes Sociales Progresistas es una realidad tanto a nivel nacional como estatal, admite su dirigente en Quintana Roo, Lorena Ribbón López, pero el equipo y estructura que se ha formado no se disolverá, y espera jugar un papel en las elecciones del año próximo.
“He tenido acercamientos con algunos líderes de partidos; obtuvimos 14 mil votos, que no es algo que se desprecie”, comentó la todavía líder en etrevista. “Rebasamos a dos partidos con más tiempo que nosotros”.
A nivel nacional el RSP obtuvo un 1.7%, mientras en Quintana Roo la cifra llegó a un 2.4%, por lo que no alcanza registro ni siquiera a nivel local.
Pese a ello, Ribbón indicó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Los políticos, los que saben de política, nos incluirán, porque vienen las elecciones a diputados”.
De todas las candidaturas, solo lograron colocar a un regidor, en Othón P. Blanco, quien llegará como independiente, a menos que decida sumarse a alguna fuerza política.
Sobre algunas de las polémicas que se vieron envueltos, como la renuncia de su candidato en Benito Juárez, a pocos días de los comicios, la dirigente dijo que esperaba que al menos hubiera amarrado algún acuerdo. Por su parte, indicó, ellos nunca dejaron de apoyar a sus abanderados.
Sin querer dar nombres, dijo saber de un candidato de Morena quien llamó a varios de sus candidatos para ofrecerles que declinaran, presión que sí fue efectiva en algunos casos.
En cuanto a María de los Ángeles Novelo Torres, candidata a presidente municipal de Isla Mujeres, quien denunció que fue recluída por unos abogados cinco días en un hotel para que no acudiera al debate ni hiciera campaña, la dirigente dijo que se enteró por la prensa, pues ella nunca se lo informó, pese a que estaban en comunicación constante por temas electorales.
“Los abogados eran sus amigos que se sumaron a los trabajos, muy profesionales y comprometidos. Me sorprende lo que dice, porque siempre le tenían mucho respeto y apoyo”, comentó. “Ignoro porqué dijo eso, no sé qué dirán los abogados o si se enteraron”.
Hasta ahora, dijo no ha sido notificada de nada en torno a este caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.