Policía ministerial asegura a Elide “C” durante operativo.

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Salud, modalidad de narcomenudeo, lograron asegurar a Elide “C” durante un cateo, instruido por un juez, en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia David Gustavo Gutiérrez.

La orden judicial fue otorgado por un juez de control derivado de la carpeta auxiliar 87/2021, durante el operativo, policías ministeriales encontraron en la vivienda: veinticuatro bolsitas de plástico con hierba verde y seca con propiedades similares a la marihuana, una bolsa de aza de plástico con diez bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína y tres teléfonos móviles.

Elide “C” fue detenida y la droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo (FEIDCS).

Peritos colocaron sellos de aseguramiento a la casa para realizar los trabajos de investigación correspondientes y recabaron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación. El sitio permanecerá bajo resguardo.

El cateo se realizó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de la seguridad perimetral del inmueble y personal del Grupo Operativo FRAI de la FGE realizó tareas de apoyo.

Con este operativo, la Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso constitucional de investigar y capturar a los probables participantes de delitos que representan un riesgo para los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.