Robo en instalaciones de la CFE causa del apagón en Playa del Carmen

/

Solidaridad.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Peninsular, informó que la falta de energía sufrida desde anoche en gran parte de Playa del Carmen fue debido a “actos de vandalismo realizados a las 02:50 horas, en la madrugada de este domingo 20 de junio”.

El robo de equipo y cablerío ocurrió en la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba en Solidaridad. Como resultado, hay una suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región.

“De inmediato CFE destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica”, se informa.

Las colonias afectadas en Playa del Carmen fueron fraccionamientos La Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, fraccionamiento La Toscana, Real del Sol, Avenida 28 de Julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

El comunicado agrega que desde las 03:50 horas, a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92% de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Justifica que derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% hoy mismo por la tarde.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.