Inteligencia México perdió amparo, pero todavía no es notificada

AGENCIA SIM

Cancún.- A pesar que la concesionaria del servicio de recolección de residuos sólidos, Inteligencia México, perdió su último recurso de amparo, por lo que no puede seguir operando, todavía no ha sido notificada de este hecho, explicó hoy Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Nosotros no podemos notificarle, porque es una resolución del juzgado”, señaló la funcionaria municipal, al ser entrevistada sobre el tema.
Fue a finales de mayo que un juez federal finalmente determinó que Inteligencia México no tiene las condiciones para prestar el servicio de recoja de basura de una manera efectiva, por lo que es válida la intervención realizada por el Ayuntamiento desde el año pasado.
Sin embargo, casi dos meses después, la empresa continúa circulando por las calles, ya que debido a la actual pandemia, las notificaciones están atrasadas.
“El amparo ya se resolvió, la notificación es en cuanto el juzgado la haga, los juzgados están trabajando a distancia”, apuntó.
Mientras tanto, Red Ambiental, empresa contratada de manera emergente, continúa brindando este servicio de recolección en toda la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.