Llega a 582 mil 798 el acumulado de dosis aplicadas contra la covid-19 en Quintana Roo

*Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por covid-19
* Las personas con su esquema completo pueden contagiarse y transmitir la enfermedad. Por eso deben continuar con los hábitos: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar espacios congestionados

Chetumal. – Al informar los avances logrados en la inmunización contra la covid-19 en Quintana Roo, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que al corte de las 13 horas del 21 de junio se han aplicado 582 mil 798 dosis.

De este total, en personal de salud se aplicaron 31 mil 330 dosis, en adultos mayores de 60 años 185 mil 058, en personas de 50 a 59 años de edad 160 mil 581, en las de 40 a 49 años 170 mil 435, en embarazadas mil 834, en personal del sistema educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos 3 mil 304.

La titular de salud en el Estado señaló que las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por covid-19, sin embargo, las personas con su esquema completo aún pueden contagiarse y transmitir la enfermedad.

Por tanto, insistió en no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos, el distanciamiento social en el espacio público, y procurar la ventilación de estos.

También reiterTodos los Snippetsó el llamado a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.