AGENCIA SIM
Cancún.- Tres millones de mujeres dejaron de formar parte del mercado laboral en este país, a causa de la pandemia del COVID-19, en tanto que 1.3 millones de mujeres perdieron los ingresos que obtenían a través de algún micronegocio, y 6.3 millones pasaron a la informalidad.
Lo anterior lo declaró Sonia Garza González, presidenta nacional de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresas (AMMJE), previo a la firma de un convenio con el capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La empresaria señaló que las mujeres tienen sus empresas predominantemente en los sectores de servicios y comercio, justamente de los más golpeados por la actual pandemia, debido a que fueron considerados “no esenciales” y obligados a cerrar por muchos meses el año pasado.
“Este convenio de alianza cobra relevancia para impulsar las acciones de emprendimiento, para la generación de empleos”, declaró la presidenta en su discurso, acompañada por la dirigente local del AMMJE, Laura Álvarez Alvarado, y el presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes.
“Las mujeres son claves para la recuperación económica y todo esfuerzo en este sentido deben incorporarlas”, añadió.