GIMSA, Grupo Industrial Maseca anuncia aumento a los precios de la harina, por lo que tortilla subirá un 10 por ciento

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Tortillerías del municipio han anunciado un aumento en el precio de este producto debido a la alza de los precios de sus insumos.

Será el próximo 01 de julio cuando este producto de consumo básico aumente en un 10 por ciento su precio, por lo que llegará a las 22 pesos el kilo.

El profesor Wilberth Cauich, presidente de la asociación de tortilleros del municipio, dijo que esté hecho se debe al incremento en el precio de la harina y no a un simple capricho de los comerciantes por querer llenar sus bolsillos.

Asegura que a través de un documento emitido por el grupo GIMSA, se les notifico de este aumento en los precios, esta situación obliga al sector tortillero a ajustar los precios de la tortilla. Así mismo, el presidente afirma que han sido varias ocasiones en las que han mantenido el precio a pesar de los aumentos en los insumos, pero en esta ocasión no pueden hacer lo mismo, ya que subieron exageradamente los precios de la materia prima.

La sociedad a reaccionado con molestia pues se les hace injusto el subir el precio de un producto tan básico en la alimentación de los ciudadanos, y más hoy que la pandemia está afectando la economía de las familias.

Pero los afectados no solamente son los consumidores, los comerciantes también, prueba de eso es que, en Carrillo Puerto de 22 tortillerías que estaban laborando 5 se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

El presidente, invita a la sociedad a comprender esta situación y pide una disculpa, pues no es algo que depende completamente ellos sino que viene de arriba la decisión de subir los precios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.