Precide Carlos Joaquin re-inauguración de la Biblioteca Javier Rojo Gomez.

//

 

 

Chetumal, Quintana Roo. – Luego de tantos años en los que la ciudadania demandaba la remodelación de la Biblioteca Javier Rojo Gomez, hoy es una realidad gracias al trabajo y gestión del gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzales.

 

El mandatario estatal aseguró que durante su campaña recibió gran cantidad de denuncias y solicitudes donde pedían remodelar las instalaciones de la biblioteca, pues ya se encontraban en mal estado y esto ocasiono la perdida de gran parte del acervo con el que se contaba.

 

La Biblioteca Javier Rojo Gomez forma parte importante de la historia y cultura de Chetumal, en palabras del gobernador, “es una espacio que fomenta el amor por la lectura, por la investigación y, desde luego, las ganas de conocimiento” por eso era necesario recuperar ese espacio publico.

 

La re-inauguración es una gran noticia para la comunidad chetumaleña, para los amantes del conocimiento, de la investigación documental, de la literatura y, en general para todos. Hoy este edificio cuenta con instalaciones renovadas y tecnológicas que representan grandes beneficios para la comunidad.

 

Para Carlos Joaquín es una prioridad mantener en buen estado los espacios privilegiados de cultura en el estado, por eso “desde el primer del gobierno nos hemos propuesto fomentarlos, ampliarlos, enriquecerlos, dotarlos de herramientas para que funcionen a plenitud”. Con acciones como estas se garantiza mas y mejores oportunidades para todos, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.