Se refuerzan trabajos de limpieza de playas en Tulum

• Gobierno de Tulum atiende puntual la contingencia por recale de sargazo para impulsar el turismo y contribuir a la economía de las familias tulumnenses.

• Las 50 personas contratadas dentro del programa de empleo temporal, recibirán un pago quincenal de cinco mil pesos durante dos meses.

Tulum, Quintana Roo a 22 de junio de 2021.- Con una respuesta positiva de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tulum contrató a 50 personas que trabajarán durante dos meses en las principales playas del municipio para reforzar los trabajos de limpieza de playas por recale de sargazo.

“Logramos el objetivo, la gente está participando, en este momento las 50 personas ya están trabajando en las playas. Este programa que realiza el gobierno de Tulum permitirá que el sector turístico retome sus actividades en la playa”, señaló el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Reyes Adolfo Martín González.

Agregó que los colaboradores se dividieron en plantillas para trabajar en dos turnos al día, desde la playa Santa Fe hasta la playa Mezzanine, con apoyo de herramientas y maquinaria para levantar y transportar el alga.

Con estas acciones el gobierno de Tulum da respuesta a la ciudadanía y atiende la contingencia por recale de sargazo para impulsar el turismo y contribuir a la economía de las familias tulumnenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.