Vacunación para población de 30-39 años iniciará a principios de julio en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- La vacunación contra el COVID-19 para el grupo de 30-39 años iniciará a principios de julio, informó Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo.
Aclaró que la apertura de la plataforma web para el registro de este sector de la población, hoy, no significa su inmediata vacunación, pues primero se debe concluir con el grupo de 40-49 años y esperar la respectiva convocatoria.
Cuestionado sobre los municipios donde iniciará la inmunización y las condiciones a considerar, señaló que podrían empezar con las ciudades más grandes.
“Mi opinión fue que se tomara muy en cuenta a Cancún, Cozumel, Playa (del Carmen) y Tulum, por la gente que trabaja en los servicios turísticos”, apuntó.
También dijo que analizan la posibilidad de abrir macrocentros de vacunación en espacios más grandes, con la finalidad de acelerar el proceso.
“Se piensa incluso abrir macrocentros de vacunación; todavía no se han escogido, para que no hay aglomeración”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.