Alistan instalaciones de cuatro juzgados laborales de Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- En cumplimiento a la Reforma Laboral avalada en mayo del año pasado, ya se habilitan en Quintana Roo cuatro juzgados laborales del Poder Judicial y el mismo número de centros de conciliación de la Secretaría de Trabajo, informó Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

“Estamos muy avanzados en la implementación de la Reforma Laboral, con la integración, del año 2019, del órgano implementador estatal de la que somos parte, de manera conjunta la Secretaría del Trabajo, el Poder Judicial, regidos por la Secretaría de Gobierno”, apuntó

Añadió que los proyectos presentados a principios de año ya fueron aprobados y que para su ejecución se destinarán 33 millones de pesos de manera bipartita. La Federación erogará 24 millones de pesos y el resto será brindado por el Gobierno del Estado.

“Ya estamos en el proceso de empezar a probar los equipos, a remodelar los espacios así como lo va hacer el Poder Judicial para los tribunales laborales y la Secretaría de Trabajo para los centros de conciliación”, concluyó el entrevistado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.