Laura Beristain podría enfrentar juicio político

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CHETUMAL.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Kira Iris aseguró que se cuentan con elementos para iniciar acciones legales en contra de funcionarios de la actual administración municipal de Solidaridad por supuestos actos de corrupción.

 

La diputada informó que ya sesionó la Comisión de Justicia y se encuentran próximos para contar con el dictamen de procedencia de juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete.

 

Precisó que el dictamen no se presentó antes, para que no hubiera argumentos de que tenía que ver con cuestiones electorales o que existía intervención del Gobierno del Estado.

 

La legisladora precisó que independientemente del juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, lo importante es que los funcionarios actuales que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho.

 

“No podemos generalizar pero se trata de una administración fallida, la presidenta municipal electa Lili Campos Miranda ha sido muy clara al respecto, pues con el proceso de entrega-recepción y las posteriores auditorías se va a determinar contra quienes se procedería”, destacó la diputada Kira Iris.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.