No en todas las playas de Quintana Roo hay sargazo

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina, a través de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, emitió un comunicado para dar a conocer la presencia real del sargazo en las playas del estado.

 

De acuerdo con la información proporcionada, las playas del municipio de Othón P. Blanco son las que tiene alta a muy alta la presencia del alga, seguidas de Tulum, Cozumel y Benito Juárez.

 

Las playas con presencia moderada son las de Solidaridad y Puerto Morelos. Y las que tienes presencia escasa son las playas de Isla Mujeres.

 

Quintana Roo cuenta con 47 playas públicas, de las cuales, 30 están limpias de sargazo.

 

La SEMAR afirma que “durante la última semana la densa nubosidad ha dificultado el observación y la cuantificación de la macroalga. Estas condiciones se extienden al día de hoy a todo el Caribe”. Debido a estas condiciones se considera que la condición de alerta se mantendrá con probabilidad de recales en denominación abundantes. Se estima que durante los próximos días continúen los recales en los municipios de Othón P. Blanco hasta Solidaridad afectando principalmente a Xcalak, Mahahual y Tulum, y menor escala a a playas de Solidaridad y parte del sureste de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.