Si nos cuidamos más, avanzamos en la recuperación de los empleos y la economía de la gente: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo insiste en ser más disciplinados en el cuidado de la salud para avanzar en el crecimiento económico
*Alertó que se tienen incrementos en casos positivos en Chetumal y Cozumel, y que en Cancún hay una estabilización leve

Chetumal. – Ante el crecimiento de casos de covid-19 en Chetumal y Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín reiteró el llamado a la población a cuidarse más y a ser más disciplinados en los hábitos de higiene para no poner en riesgo la recuperación económica y los empleos de la gente.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la recuperación turística va bien, con una ocupación hotelera sostenida del 60 por ciento en diversas zonas del estado, un registro de más de 570 mil turistas internacionales en el pasado mes de mayo y vuelos récord, como el sábado pasado, con 500 operaciones en Cancún.

Carlos Joaquín explicó que estas cifras son alentadoras, pues no se registraban desde hacía dos años, debido a la emergencia sanitaria. Además, el 28 de junio está previsto que Mahahual reciba al primer crucero luego de ese lapso.

El titular del Ejecutivo indicó que para seguir con esta recuperación se requiere que los quintanarroenses se cuiden mejor para disminuir el número de contagios de covid-19.

En Chetumal y en Cozumel, hay crecimiento de casos positivos; en Cancún, se ha logrado una estabilización.

Alertó el mandatario que ya se empieza a tener mayor ocupación en el Hospital General y en el del IMSS, ambos en Chetumal, con más del 50 por ciento, por lo que hizo un llamado a ser más disciplinados en los hábitos para la nueva normalidad y que se lleven a la práctica las acciones para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Una de estas acciones en la zona norte es la operación burbuja sanitaria, que se lleva a cabo en Punta Cancún y en los tianguis del municipio de Benito Juárez.

Del 27 de abril al 22 de junio, han sido atendidas casi 135 mil personas, unas dos mil 500 al día, en dos filtros peatonales.

Se han aplicado más de mil 485 pruebas rápidas, de las cuales 82 resultaron ser positivas; las personas fueron evacuadas del lugar para proteger su salud y mitigar contagios.

En 23 tianguis, de un total de 41 mil, del 23 de mayo al 21 de junio, han pasado por el filtro de burbuja sanitaria más de 21 mil 700 personas.

En estos lugares, se han aplicado más de mil 500 pruebas rápidas que permitieron detectar 58 casos positivos a los que se dio atención.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.