Aún no discute Congreso tema de reelección

AGENCIA SIM

Cancún.- Creo que definitivamente de las obras emblemáticas del Ejecutivo, se le dio el respaldo presupuestario desde la XVI Legislatura, declaró hoy en presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gustavo Miranda García, en el marco de la inauguración del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad).
Agregó que los quintanarroenses esperan resultados, pero principalmente que cambie la percepción de inseguridad que vive el Estado, para que así sea de mayor beneficio para todos, tanto habitantes como visitantes.
“Nosotros hicimos un presupuesto general a la Secretaría de Seguridad Pública, donde venían cámaras de seguridad, el Centro, un total que tuvo aumento”, comentó Miranda García a los reporteros.
Comentó que hay muchas iniciativas importantes, que todavía van a analizar, tristemente el tema de la reelección es el que ha causado mayor relevancia, pero esto no es otra cosa sino una homologación Constitucional, con la reforma federal del 2014, donde 22 estados ya lo hicieron y ahora le corresponde a Quintana Roo.
La reelección “tiene que ser por el mismo partido, pero principalmente depende de la ciudadanía, pues ellos son los que tienen el último voto de la decisión; en lo personal no me gusta la iniciativa, no creo que aferrarse al poder no es de mi interés”, especificó el líder del Congreso.
Recordó que el sistema político de Estados Unidos los diputados son reelectos, siempre y cuando hagan trabajo en su Distrito, pero aquí ha sido un tema controversial, en las democracias la ciudadanía tiene la última palabra.
Dijo que en la Constitución habla de cuatro periodos, pero todo depende del partido que vuelva a nominar al mismo candidato, pero principalmente depende de los votantes de cada Distrito, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.