Gobierno de BJ participa en inauguración de complejo C5

Cancún, Q.R.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañó al gobernador del estado Carlos Joaquín González, a la inauguración del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5), cuyas instalaciones contribuirán a dotar de mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la explanada de dicho complejo y en la que estuvieron presentes diferentes representantes de los tres niveles de gobierno, la Primera Autoridad en el municipio señaló la importancia del C5 para la entidad y para Benito Juárez, al tiempo que reconoció el esfuerzo tanto del primer mandatario del estado como de las instituciones coordinadas de seguridad pública.

“Estas instalaciones fortalecen las capacidades institucionales en materia de seguridad y refuerzan los trabajos que hacemos diariamente para atender a esta ciudad y mejorar las condiciones de vida de las personas en nuestro estado”, señaló.

Indicó que el C5 es el más moderno de Latinoamérica y forma parte de las acciones conjuntas entre las diferentes instituciones de gobierno para dar pasos sólidos y avanzar en la atención a los ciudadanos. Además, afirmó que su gobierno refuerza la contribución que le corresponde ante esta situación.

Dijo que la administración municipal tiene tareas específicas que se llevan a cabo cotidianamente como la prevención, a través de mejorar las vías públicas, iluminación, cámaras de video, botones de alarma y el fomento a las actividades sociales. Asimismo, la profesionalización de los cuerpos policiacos, equiparlos, prepararlos, sensibilizarlos y vincularlos con la comunidad.

“No hay soluciones mágicas para trabajar un mal que creció por años, pero todos los días trabajamos con medidas realistas y efectivas que nos permitan avanzar a un lugar donde podamos vivir sin temor, con tranquilidad y armonía”, aseveró Mara Lezama.

En el evento, las autoridades presentes realizaron los honores a la bandera y posterior a las palabras de la Presidente Municipal y del gobernador Carlos Joaquín, llevaron a cabo la debida develación de placa, así como el corte de listón, para después iniciar un recorrido por las instalaciones de este complejo donde se podrán monitorear las cámaras de seguridad en la zona norte del Estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna ante hechos delictivos.

**

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIA

5, 600 metros cuadrados de edificación

CONTEXTO

El C5 estará conectado con los cuerpos de emergencia municipales, federales y estatales, como: Bomberos, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas.

La planta baja contará con: Recepción, vestíbulo, salas de espera y de atención ciudadana, oficinas administrativas, sala de telecomunicaciones y sistemas (NOC y SOC), comedor, cocina, auditorio, sala de prensa y capacitación, dormitorios, casilleros y sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de máquinas, sala de crisis, sala de operaciones principales (video vigilancia, emergencias 911, análisis e inteligencia), site de cómputo principal, sala de juegos y cuarto de silencio.

La planta alta contará con: Recepción, oficina del ejecutivo estatal, sala de consejo principal, oficina del secretario de seguridad pública, oficina del coordinador estatal del c5, 1 sala de usos múltiples, 4 salas de reuniones administrativas, 21 oficinas administrativas, cuenta también con barda perimetral, torres de seguridad y vigilancia, torre de telecomunicaciones, caseta de seguridad y rampa de acceso principal, explanada central, estacionamiento interior, asta bandera, muro de honor a oficiales caídos, laboratorio de radios, dormitorios externos y gimnasio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.