Niegan amparo a exdelegada de Liconsa y es reingresada al CERESO

Chetumal. – Luego de que haya sido rechazado el amparo que solicitó la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, para recuperar su libertad, hoy fue reingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La ex delegada se encontraba en su casa, bajo arresto domiciliario, cuando personal de la Fiscalía General del Estado arribó para que se entregará voluntariamente y sea trasladada al penal.

Blancas Pizaña obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de ser sentenciada a 30 años por el homicidio de su esposo “Marco Aurelio”, gracias al dictamen de una autoridad jurisdiccional, ya que vencieron los dos años de cárcel, que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La primera vez que la mujer fue aprehendida fue en abril de 2017 por el delito de homicidio calificado, acusada de haber planeado la muerte de su pareja, ocurrida un mes antes. En 2019 recibió su sentencia de 30 años.

Su hermana “Gabriela”, también acusada del mismo delito, recibió una sanción similar de parte del juez

Una vez re ingresada, la ex funcionaria deberá cumplir su condena en el CERESO de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.