Inició aplicación de examen para asignación de espacios en el nivel medio superior

*Se realizaron acciones para evitar contagios por el COVID-19
*Titular de la SEQ realiza un recorrido por sedes de Chetumal y reafirma el compromiso del Gobernador para que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria

Chetumal.- A partir de las 08:00 horas, dio inicio el examen de asignación EXANI-I del Centro Nacional de Evaluación para la Educación (CENEVAL), con un registro de 19, 081 aspirantes, quienes buscan un espacio para continuar sus estudios de nivel medio superior.
Cabe recordar que los días 26 y 27 de junio se lleva a cabo el EXANI-I en dos horarios: de 08:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas en 149 planteles de bachillerato de los 11 municipios, con la participación de 1, 558 personas que fungen como aplicadores.
Durante un recorrido por los planteles de Chetumal que son sede de la aplicación del examen, acompañada del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jaime Alberto González Mendoza, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que el gobernador Carlos Joaquín ha puesto un especial énfasis en que ningún joven se quede sin espacio para el nivel bachillerato.
“Consideramos que la preparatoria fortalece las habilidades académicas, pero además, deja una huella importante en el desarrollo de todas las personas y nos pone un paso adelante para poder continuar en la senda del éxito”, expresó.
Comentó que los jóvenes tienen mucha esperanza de ingresar al nivel bachillerato, por ello, “es compromiso de la Secretaría de Educación y del Gobierno de Quintana Roo, ofrecer más y mejores oportunidades para todos los alumnos y alumnas del estado”.
Por otra parte, reafirmó que en toda la entidad, se están aplicando 19, 081 mil exámenes de ingreso, cumpliendo con todas las medidas de salud, por ejemplo el uso del cubre bocas, además de respetar la sana distancia y abriendo cuatro turnos en todo el estado.
Cabe destacar que en todo momento se ha cumplido con las medidas sanitarias a través del Protocolo para la Aplicación del EXANI-I en el Estado de Quintana Roo, el cual incluye un conjunto de reglas, conductas y acciones que autoridades educativas, aspirantes y padres de familia, deberán observar antes, durante y después de la aplicación, para prevenir la propagación del COVID-19.
La Secretaria de Educación hizo el recorrido por el plantel Bachilleres Uno; CONALEP “Lic. Jesús Martínez Ross; plantel del CECYTE; CBTIS 253 “Miguel Hidalgo y Costilla”; plantel dos del Colegio de Bachilleres; Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” y CBTIS 214 “Ignacio Allende”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.