Gerardo Mora, Julián Ricalde y Nivardo Mena, los ‘candidateables’ del PRD

AGENCIA SIM

Cancún.- Gerardo Mora Vallejo, actual gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez y ex secretario de Desarrollo Social; y Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal saliente de Lázaro Cárdenas, son los tres perfiles que el Partido de la Revolución Democrática ve como opciones para la candidatura a gobernador, el año próximo.
Así lo señaló Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD, quien aclaró, no obstante, que es más importante hallar a un ciudadano con alta aceptación popular, sin importar su militancia.
En entrevista, señaló que Gerardo Mora Vallejo “es un ciudadano que ha estado en el gobierno y está al nivel de la exigencia de la ciudadanía; puede ser un buen candidato”.
De Julián Ricalde, afirmó que “más allá de ser un perredista, es identificado como un pilar de la oposición contra el borgismo y fue candidato a senador, con una importante votación”.
Por último, indicó que Nivardo Mena Villanueva fue siglado como candidato del Acción Nacional por un tema de equidad de género, pero él fue traído a esta coalición por el Sol Azteca.
“Buscamos además entre los distintos sectores ciudadanos, a personas interesadas en participar sin estar conforme con la oferta actual”, comentó.
Por otro lado, señaló que su partido ha mantenido una mismo nivel de votación, al tener 3.91% en este proceso pasado, similar al logrado en la elección anterior a presidentes municipales, en 2018, donde fue del 3.95%.
En contraste, señaló que Morena pasó del 40.06% al 31.33%, lo que es una disminución de un 8.73% o 103 mil votos menos.
“No nos conformamos con este voto duro, debemos seguir creciendo, por lo que esta dirección continuará trabajando, ahora en una evaluación de los errores y aciertos, además de un análisis distrito por distrito, para recuperar los liderazgos y las dirigencias municipales”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.