Refrendan liderazgo y reconocen a Quintana Roo como líder del Sur Sureste.

*Quintana Roo, líder de la Coordinación Regional del Sur Sureste.
*Se ratifica el liderazgo de Quintana Roo en la Coordinación de la Región Sur.

Chetumal.- En videoconferencia se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Región Sur Sureste (GERSSE), de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), donde la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez rindió informe de actividades como la Coordinadora de este grupo.

Durante la Sesión también se llevó a cabo la elección de la Coordinación, donde en unidad los Estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, eligieron a la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo para que continúe con el liderazgo de la región un año más.

Dentro del informe de la Coordinadora, destacaron las reuniones y vinculaciones que se realizaron con el cuerpo diplomático acreditado en México, donde se presentaron proyectos estratégicos de cada uno de los estados, de igual manera se realizó una misión comercial a la República de Guatemala, también se he realizado una importante participación en el Pacto Oaxaca, instrumento que ha servido para definir una agenda estratégica para acelerar el desarrollo de los nueve estados que integran el GERSSE.

Al concluir la sesión, la Coordinadora hizo un llamado a continuar promoviendo los grandes proyectos que existen en la región, sumando un sólido bloque que nos permita dar el paso decisivo para construir un futuro mucho más promisorio para la región Sur Sureste.

Los integrantes de la Región felicitaron a la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez y se sumaron para continuar firmes con los objetivos comunes, y unidos salir adelante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.