Por actuar en defensa propia son liberados

Liberan a detenidos por muerte de asaltante

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Las dos personas que habían sido detenidas en relación a la muerte de un asaltante de una ferretería en la Región 248 fueron liberadas hoy, por “insuficiencia de pruebas”.

Fue el viernes cuando dos sujetos asaltaron a punta de pistola una ferretería en la avenida Kabah, pero cuando huían en una motocicleta, fueron arrollados por la propietaria del negocio, quien justo arribaba al lugar en su automóvil.

Uno de los delincuentes le disparó, pero fue atropellado por una segunda vez, ahora por un empleado del lugar, perdiendo la vida. El otro asaltante huyó.

Saraí y Gerardo fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, acusados de homicidio y lesiones, pero al concluir el plazo constitucional, optó por no presentarlos ante un juez, al considerar que había insuficiencia de pruebas.

La detención era obligatoria para el deslinde de pruebas, pero desde un inicio se veía que era poco probable que estas personas fueran llevadas a proceso, principalmente por la presión social que esto generaría.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.