Caravanas Violetas acercan atención especializada y de apoyo social a comunidades indígenas

*En su segunda edición llega a la comunidad de Miguel Hidalgo en Bacalar
*Durante este año la SEDESO prevé realizar un total de 6 Caravanas Violetas

Bacalar. – Con el objetivo principal de atender a mujeres, niñas y niños de comunidades indígenas y rurales del estado, se llevó a cabo la segunda edición de las Caravanas Violetas en la comunidad de Miguel Hidalgo municipio de Bacalar, donde se atendieron a un total de 310 habitantes de las cuales 182 son mujeres, con 579 acciones.

Brindando atención directa, servicios gratuitos y asesorías, se contó con la participación de dependencias especializadas como la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRO), la Fiscalía General del Estado, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el instituto Nacional de Migración y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), así como instituciones de apoyo entre ellas la SEDESO quien coordina y organiza las Caravanas Violetas, SEDARPE, SESA, DIF, ICATQR y el Registro Civil por parte de la SEGOB.

La titular de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza, detalló que: “se prevé realizar 6 Caravanas Violetas durante este año, una por mes, atendiendo y otorgando servicios de manera primordial a mujeres, niñas y niños”.

Cabe mencionar que en la primera edición de dicha Caravana realizada en Dzulá, municipio de Felipe Carrillo Puerto, se atendió a 385 personas, brindando 420 servicios

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.