Destaca Gustavo Miranda eficacia del C5 para combatir la delincuencia

AGENCIA SIM

Chetumal.- “Como quintanarroenses, nos congratulamos por las cinco personas detenidas, entre ellos el presunto líder criminal identificado como ‘El 18’, quienes están involucrados en el asesinato del aspirante a la presidencia municipal de nuestro partido, Ignacio Sánchez”, declaró Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura.
En entrevista, el diputado local del Partido Verde afirmó que no cabe duda que la cooperación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, aunado al moderno Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), da resultados positivos.
“Antes que nada felicitar a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que lograron dar con estos delincuentes; no cabe duda que combinar la tecnología con la inteligencia contribuirá a la paz y la seguridad que Quintana Roo merece”, enfatizó el legislador.
Gustavo Miranda recordó que ya envió un respetuoso llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que en un marco de colaboración y suma de voluntades, busque el contacto con los ciudadanos, cámaras empresariales y de servicios, y poder así, construir acuerdos colaborativos, la unificación de criterios tecnológicos con asesoría de la propia Secretaría de Seguridad Pública, para explotar al máximo la tecnología instalada en el C5.
“Necesitamos que todas las cámaras de vigilancias, públicas y privadas, puedan estar conectadas al C5, para tener mayor alcance en materia de seguridad, pues así no habrá rincón del Estado donde pueda esconderse la delincuencia”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.