Chucho Pool también quiere ser candidato a gobernador

Cancún. – De acuerdo a información publicada por DianaAlvarado.mx, el diputado federal con licencia y ex candidato a la presidencial municipal de Benito Juárez, Jesus Pool Moo, declaró estar a favor de que la alianza a la que representó se concrete de nuevo y se fortalezca para las elecciones locales del próximo año y aseguró que buscará ser candidato a gobernador del estado.

Los resultados de las elecciones locales del pasado 6 de junio no le favorecieron en su búsqueda de la presidencia municipal, Morena se alzó con el triunfo, “legal pero no legitimo”, dijo Chucho Pool. Al respecto explicó que que obtuvo 55 mil votos validos a pesar de las irregularidades e incidentes que se vivieron en varias zonas del municipio

Dijo que “el triunfo de Morena y sus aliados es legal y la autoridad electoral así lo ha declarado pese a las irregularidades de las que tenemos evidencia. Solo el 11 por ciento de la población emitió su voto a favor de Morena y eso significa que su triunfo es legal pero no tiene legitimidad”.

En entrevista Pool Moo calificó como grave la situación que vive Cancún en materia de inseguridad, corrupción, falta de pavimentación de calles y de obra publica y el constante aumento en el número de feminicidios, tema que incluso el presidente Andres Manuel Lopez Obrador ha abordado en sus conferencias matutinas.

Al respecto de las próximas elecciones del 2022, Chucho declaró que el PAN, el PRD y el PRI deben valorar muy bien las condiciones políticas para replicar su coalición y se pronunció a favor de una alianza total y mejorada para derrotar a sus adversarios. Además aprovechó para adelantar sus intenciones de aspirar a ser el candidato a gobernador por la alianza, de ser concretada nuevamente.

“Viene el 2022 y hay que pensar muy bien la alianza PAN-PRI-PRD, espero que sea una coalición total y dependiendo de las condiciones se tomarán decisiones. Hay que esperar los tiempos, las negociaciones a nivel nacional y, si hay condiciones, desde luego que aspiró a ser gobernador”, expresó.

Por lo pronto y en espera de la próxima contienda electoral, anunció que será el 1 de julio cuando se reincorpore a sus actividades como diputado federal del PRD en el Congreso de la Unión y, una vez concluida su gestión, asumirá su nueva encomienda como regidor en el Cabildo de Benito Juárez en el mes de septiembre.

“Asumiré la regiduría por respeto a los más de 55 mil votos que recibí. La lucha por mejorar a Cancún no se acaba. Este gobierno se ha caracterizado por malas decisiones y mucha gente no está contenta. Llegado el momento y hay una invitación con mucho gusto aceptaré. Los partidos lo van a analizar, por ahora es prematuro porque estamos saliendo de un proceso electoral local. Yo continuaré trabajando con la gente, con las organizaciones, con las mujeres. Tendré una participación proactiva, responsable y señalaré también las irregularidades porque no solaparé a nadie”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.