Recibe Fiscalía Anticorrupción 2.6 millones de pesos en equipo tecnológico, “Nos van a criticar porque hemos pisado callos pero esto demuestra que estamos trabajando”: Rosaura Villanueva Arzapalo

Quintana Roo, México.- La Embajada de los Estados Unidos en México reafirmó su compromiso de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), con la entrega e instalación de equipo tecnológico valorado en 2.6 millones de pesos.

El año pasado se aprobó la donación del equipo, pero fue el 27 de mayo del año en curso cuando se hizo la entrega formal del hardware y software y se iniciaron los trabajos de integración tecnológica, que concluyeron el pasado 9 de junio de 2021

Con esta acción la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo se convierte en la única de México en ser beneficiada, dentro del marco del convenio bilateral Iniciativa Mérida, con base a los acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno Mexicano.

Para concretar el apoyo, la Embajada de los Estados Unidos de América con sede en Ciudad de México solicitó a la FECCQROO que presentará los resultados del combate a la corrupción en Quintana Roo, desde su creación, a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL, por sus siglas en inglés) y al Programa Antilavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés)

La Fiscalía Anticorrupción cumplió con la solicitud de la Embajada y logró así la acreditación para la donación de una Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, por un valor de 133 mil 874 dólares americano equivalentes a poco mas de 2.6 millones de pesos mexicanos.

Al respecto de este acontecimiento, Rosaura Villanueva Arzapalo titular de la Fiscalía Anticorrupción, expresó su agradecimiento a la Embajada Estadounidense y destacó que hoy mas que nunca estas obligados a trabajar de forma eficiente para presentar excelentes resultados.

“Al fin se va reconociendo nuestra labor a nivel internacional, aunque por los callos e intereses que pisamos habrán buenos y malos comentarios; pero todos son bienvenidos y tomados en cuenta para mejorar nuestras labores, es un orgullo ser la primera Fiscalía anticorrupción en recibir esta distinción y que nos obliga a enviar indicadores fuertes para el optimo uso del equipo recibido. Mi agradecimiento total a la Embajada de Estados Unidos de America”, escribió en sus redes sociales.

El equipamiento servirá para la continuación de todas las actividades en materia de procuración de justicia, para expandir la cooperación bilateral y regional, en combate a la delincuencia organizada trasnacional.

La FECCQROO ha demostrado ser una institución líder en México, innovadora y eficiente en el combate a la impunidad, comprometida en la rendición de cuentas a la ciudadanía y las autoridades, en busca de transparentar todos sus logros y avances.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.