El Fiscal General del Estado de Quintana Roo Mtro. Óscar Montes de Oca fortalece cercanía y comunicación con el sector empresarial del sur de Quintana Roo

**En reunión se acordó el uso de canales digitales para atender de manera inmediata el seguimiento de las denuncias*

Chetumal.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales en reunión con representantes de asociaciones y cámaras empresariales del sur de la entidad, refrendó el compromiso de dar puntual seguimiento a las denuncias en materia de procuración de justicia y con ello reforzar la vinculación iniciada en la presente administración.

El Fiscal General destacó que el acercamiento con todos los sectores de la sociedad es de vital relevancia porque genera vínculos de confianza, de ahí el motivo de este nuevo encuentro con los sectores productivos del sur de Quintana Roo, ante quienes reiteró la invitación a denunciar y a que motiven a sus agremiados a que lo hagan en aquellos casos cuando sean víctimas del delito y en consecuencia se actúe con los procedimientos legales establecidos para lograr mejores resultados.

Durante la reunión celebrada en el auditorio de la FGE, fue acordado el uso de canales digitales para mantener una estrecha comunicación y la atención de reportes en forma inmediata.

El Fiscal General del Estado, reiteró su disposición para continuar trabajando de manera cercana con el sector empresarial y lograr una Fiscalía más eficiente que brinde confianza a la ciudadanía.

Cabe destacar que por el sector empresarial en el sur de la entidad asistieron: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Lic. Eloy Quintal Jiménez, el dirigente de la Canaco de Chetumal, Ingeniero Juan Jaime Mingüer Cerón, C. José Luis Mingüer presidente de la Coparmex, Mtro. Diego Cortés Arzola presidente de la CMIC, Ingeniero Arcadio Valle Álvarez presidente de la Canacintra.

La Licenciada Beyra Aguirre Villegas presidenta de la Canirac, C. Joaquín Noh Mayo presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, la Mtra. Karla María Almanza López presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Lic. Óscar Vivanco vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Quintana Roo – en representación de su presidente Ingeniero Germán Gaytán- y la Lic. Deborah Angulo Villanueva vicepresidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

Por las asociaciones y colegios asistieron: Lic. María Marín Cortés Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Chetumal (AMPI), quien estuvo representada por el Vicepresidente Licenciado Eduardo Marzuca Ferreiro, el Arquitecto Manuel Santiago Baeza del Valle, Presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C.

El Mtro. Manuel Jesús Raygoza Alcocer, Presidente del Colegio de Economistas de Quintana Roo zona sur A.C., estuvo representado por el C. Hilario Huerta

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.