Entrega Gobierno del Estado 400 títulos de propiedad en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado entregó hoy 400 títulos de propiedad a igual número de beneficiados en este municipio, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, quien destacó que ya llevan 6 mil 100 títulos de la meta de llegar a 10 mil.
En el evento, realizado en el domo deportivo de la Región 237, el gobernador agradeció la presencia de Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus; encargada del programa), así como de Armando Lara Lara, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien acudió en representación de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, hoy en la Ciudad de México.
“[Esta es] una más de las entregas que hemos realizado en todo el estado. He comentado anteriormente que este programa nace de una solicitud hecha en las audiencias públicas que tengo”, comentó el jefe del Ejecutivo estatal. “En muchas de ellas, se planteó la necesidad de obtener el título de sus casas”.
Son muchas familias quienes ya terminaron de adquirir sus viviendas, pero por los trámites y el costo de los mismos, no han podido titularlos, por lo que carecen de este documento que les brinda certeza jurídica, al acreditarlos legalmente como propietarios, cimentando este patrimonio para sus hijos y nietos.
El gobernador destacó que en respuesta se elaboró este programa a través de la Sedetus y la Agencia de Proyectos Especiales (Agepro), para presentarlo ante el Congreso del Estado, que la autorizó.
“Esta es nuestra obligación, servir, cumplir, trabajar con hechos y resultados”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.