Captura FGE a Pedro “A” imputado en el delito de homicidio calificado en agravio de víctima del sexo masculino

**Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en una vivienda de la localidad de Nuevo Israel*

**El imputado ya se encuentra en prisión y a disposición del juez que lo requirió*

Felipe Carrillo Puerto.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, cumplieron una orden de captura emitida por un juez de control a Pedro “A” por el delito de homicidio calificado relacionado en la carpeta administrativa 89/2021, en agravio de un adulto mayor de iniciales L.T.D.

Los datos preliminares indican que los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Nuevo Israel del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde, -el ahora detenido- al convivir con L.T.D. y con la pareja sentimental de éste -, probablemente con un arma blanca provocó lesiones al agraviado, privándolo de la vida el pasado 26 de junio de este año, agresión a la que presuntamente se sumó la femenina para privar de la vida a la víctima de la tercera edad.

Con los datos de prueba obtenidos por los agentes de investigación y las evidencias de los peritos especializados que recabaron en el lugar de los hechos, el fiscal del Ministerio Público solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada en la calle Lázaro Cárdenas en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Pedro “A” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su valoración médica y posteriormente internado a la cárcel pública municipal para ser puesto a disposición del juez que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física de las y los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.