Tritones quintanarroenses se visten de oro en los Juegos Nacionales CONADE

Monterrey, Nuevo León.- En el penúltimo día de competencias de los Juegos Nacionales CONADE, los quintanarroenses Andrés Dupont Cabrera y Mariano Jasso
conquistaron la cúspide del podio con medalla de oro para el estado en la disciplina de natación.

Andrés Dupont detuvo el cronómetro en 23.70 segundos, en la final de los 50 metros Libres, categoría 15-16 años, con lo que se adjudicó la presea dorada. Cabe destacar que este joven se consagró como tricampeón al ganar la final de 100 metros libres y 100 metros dorso.

Por otro lado, en la Final de los 50 metros Libres, categoría 17-18 años, Jasso registró una marca de 23.50; la presea de plata fue para Sebastián Macías, de Querétaro, con 23.79; y la medalla de bronce correspondió a Santiago Blanco, de Puebla, con 23.90.

Con estos resultados el selectivo de Quintana Roo acumula hasta el momento seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, a un día de finalizar las actividades de la disciplina de Natación de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE) en Monterrey, Nuevo León.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.