Habitantes de Nicolás Bravo se manifiestan afuera del Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de representantes de asociaciones civiles y pobladores de Nicolás Bravo acudió esta mañana al Congreso del Estado para protagonizar una manifestación pacífica, en exigencia de que se retome el proyecto para elevar su alcaldía a municipio.
“Ya es un cantar de años; hablamos desde 1974, con el primer gobernador Martínez Ross y Pedro Joaquín Coldwell como presidente de la Comisión. Desde entonces ya se hablaba precisamente de Nicolás Bravo como municipio”, refirió Francisco Reyes Velázquez, presidente de la asociación Fuerza Rural del Sur.
Consideró que su propuesta pondría fin al problema de la zona limítrofe con Campeche.
“Qué pasa cuando tú creas un nuevo municipio, precisamente delimitas las extensiones territoriales constituyendo el nuevo municipio; sería la solución para ese problema, para esa controversia”, apuntó.
Además, destacó que Nicolás Bravo cuenta con los requisitos necesarios para constituirse como el doceavo municipio de Quintana Roo, pues tan solo en su cabecera habitan unas 10 mil personas, además de que su economía se basa en la ganadería, la apicultura y en el aprovechamiento de los cuatro vestigios arqueológicos con los que cuenta. También tiene una aeropista, indicaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.