Otoniel Segovia Martinez no rinde cuentas claras y podría llevar al municipio de Othón P. Blanco a perder 70 millones de pesos

 

 

Chetumal. – La regidora del municipio de Othón P. Blanco, Mary Hadad, declaró que a causa de los “errores”,  “indolencia” e “indiferencia” del actual presidente, el municipio esta en riesgo de perder 70 millones de pesos debido a la falta de supervisión, aplicación y ejecución de las obras contempladas dentro del Programa de Inversión Anual 2021. Hasta el momento el edil no ha informado al ayuntamiento el estatus de las obras que deberían estar en proceso.

 

Expresó “está programado que para 2021 se destinarán aproximadamente 350 millones de pesos en obras de mejora complementarias al Tren Maya, entre las que destacan la remodelación del mercado Lázaro Cárdenas, infraestructura deportiva, el teatro al aire libre en el jardín zoológico Payo Obispo, pero hasta el momento falta información sobre el estatus de los proyectos”.

 

Fue durante la sesión de cabildo del pasado miércoles, cuando Hadad cuestionó públicamente al presidente por la desinformación en torno al tema, al respecto Otoniel Segovia respondió desconocer el tema, dejando en evidencia su incapacidad y desinterés para aclarar la situación, por lo que la regidora solicitó una reunión con los directores y personal encargados de la ejecución de los obras, con el objetivo de verificar “si ya fueron validadas por la Federación todas las cédulas de proyectos de inversión para Chetumal y las comunidades, cuándo inician las licitaciones y adjudicaciones, y cuándo se comienzan a ejecutar las obras que deben estar concluidas por ley antes del 31 de diciembre de este año”, declaró.

 

La regidora también aprovechó para cuestionar si la obra de remodelación del mercado Lázaro Cárdenas fue cancelada ante la falta de capacidad de las autoridades municipales para llegar a acuerdos con los locatarios. Pero declaró, para Luces del Siglo que “es una pregunta que tampoco respondió el presidente municipal, dijo que no tenía la información de manera precisa por lo que estamos en riesgo de perder los 60 millones de pesos que serían destinados a este proyecto”.

 

Esta obra esta contemplada dentro de un programa de mejoramiento urbano que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en varios municipios del país y solicita la información para saber si verdaderamente se ha cancelado y, de ser así, conocer que se esta haciendo para no perder los recursos.

 

Mary Hadad asegura que Otoniel Segovia no tiene la capacidad como presidente para supervisar y ejecutar el desarrollo de este tipo de proyectos y obras públicas, en consecuencia pone en riesgo los recursos que el gobierno federal a destinado para el mejoramiento urbano de la capital del estado.

 

Fuente LucesdelSiglo.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.