Anticipa Miguel Torruco verano positivo para los destinos de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo federal, adelantó que para el verano se prevé la llegada de 20.2 millones de visitantes, una cifra que representa una recuperación del 178% en comparación con los 7.4 millones de vacacionistas que se contabilizaron el año pasado.
“Cancún, Playa (del Carmen) y todos los lugares de Quintana Roo cumplen a cabalidad y por ello se nota el repunte que hay en la actividad turística”, señaló el funcionario en el marco de su visita al estado, con motivo de un encuentro con autoridades estatales, municipales y empresarios.
De igual manera, señaló que “los principales destinos de playa serán Cancún, que es la joya de la corona, Acapulco y Mazatlán”.
Apuntó que de acuerdo con la tendencia trazada, se estima cerrar el año año con un importante repunte en la afluencia de visitantes extranjero.
“Se estima que cerraremos el presente año con 26.8 millones de turistas internacionales, es decir, 10.3 de lo alcanzado en el 2020”, enfatizó.
Por último, dijo que lo anterior representa una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares, 10.2 más que en el 2020.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.