Ayuntamiento de Benito Juarez levanta cargos contra Inteligencia México

Cancún. – Luego del enfrentamiento entre policías y trabajadores de Intelligencia México, que se suscito la noche de ayer, la secretaria general del ayuntamiento de Benito Juarez, Flor Ruíz Cosío declaró que las autoridades municipales han interpuesto una demanda en contra de ataques a las vías de comunicación.

De acuerdo a Noticaribe Peninsular, los disturbios ocasionados ponen en riesgo la permanencia de la empresa como concesionaria de la recoja de basura al servicio del ayuntamiento, toda vez que no cuentan con un amparo definitivo y aunado a esto, la denuncia por obstruir el libre tránsito y por lesión a 4 elementos de la policía, entre ellos, dos mujeres.

Ruíz Cosía afirmó que existe el libre transito y que respetan la libre manifestación y expresión, pero reprueban los actos de violencia que se vivieron. Así mismo, enfatizó que sostuvieron una reunión de más de 6 horas con los empleados, donde les expresaron que no deben afectarse las vías de comunicación y se les solicitó que despejaran al menos un carril, pero hicieron caso omiso.

En palabras de Flor Ruíz, “la manifestación es libre para cualquier persona…. La única petición era desbloquear un carril de cada lado, la confrontación empieza cuando traen las grúas después de seis horas, seis intentos de conciliación, más de tres advertencias de que se traería la grúa, y se niegan a liberar las vialidades, es por eso que se pone la denuncia y se actúa de acuerdo a los protocolos”.

Durante el enfrentamiento se reportaron cuatro policías lesionados, entre ellos dos mujeres, que fueron lesionadas por hombres, pues los manifestantes eran en su totalidad hombres. La denuncia en contra de esos actos también ya fue interpuse en contra de quien resulte responsable.

La secretaria puntualizó que si algún policía actuó diferente a los protocolos establecidos será sancionado y podría ser destituido de la corporación, ya que la indicación que tenían era únicamente custodiar a la grúa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.