Con vacunas, pruebas, atención médica y trabajo en equipo, Quintana Roo avanza en la reactivación económica: Alejandra Aguirre

*La rapidez en la vacunación ha permitido disminuir las consecuencias letales de la enfermedad, pero no a eliminarlas
*“Por eso, con o sin vacuna, debemos seguir usando el cubrebocas, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio con respecto a las demás personas, y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados”

Chetumal. – Con vacunas, pruebas, atención médica profesional y voluntad de trabajo en equipo, Quintana Roo avanza en la reactivación económica señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

https://web.facebook.com/SESAQROO/posts/4654121397983252

Durante su participación en la rueda de prensa “Reactivación económica con turismo seguro. Destinos de México certificados para impulsar la afluencia turística” organizada por la CANACO hizo notar que “si continuamos trabajando juntos y cuidándonos, nuestra recuperación puede ser más rápida”.

En este contexto señaló que en la entidad se invirtieron recursos humanos, materiales y financieros para ampliar la infraestructura hospitalaria y dar atención médica profesional a quienes enferman.

Al respecto hizo un reconocimiento al gran esfuerzo de los trabajadores de la salud por su compromiso y profesionalismo en el cuidado de la salud y la vida de las personas.

Adicionalmente indicó que se invirtió en la adquisición de pruebas las cuales se pusieron a disposición de la población en módulos ubicados en colonias de alto flujo de gente.

Como resultado refirió que se han realizado más de 130 mil pruebas para la detección de casos positivos.

Así mismo destacó la suma de esfuerzos del sector salud (IMSS, ISSSTE, SEDENA SEMAR y las unidades médicas privadas) para hacer frente a la contingencia sanitaria además del trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipales, junto con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, para las jornadas de vacunación.

En relación al avance de estas jornadas, informó que al momento el acumulado de dosis aplicadas es de 740 mil 114, cifra que continúa aumentando conforme avanza la vacunación

Respecto al porcentaje de la población con su esquema completo señaló que este es del 71.2 por ciento en personas mayores de 60 años, del 62 por ciento en los de 50 a 59 años, del 75.1 por ciento en los de 40 a 49, y del 90 por ciento en personal de salud.

En relación a las personas de 30 a 39, indicó que al momento se han aplicado 86 mil 541 primeras dosis lo que representa el 29.5 por ciento de la población objetivo a vacunar en este rango de edad.

Hizo notar que esta rapidez en la vacunación ha permitido continuar con la reactivación económica al disminuir las consecuencias letales de la enfermedad, pero no a eliminarlas.

Así mismo, remarcó que el avance de la vacunación ha contribuido a ubicar a Quintana Roo en una tasa de este indicador (letalidad de la enfermedad) por debajo de la media nacional.

También destacó la participación del sector empresarial y del ayuntamiento de Benito Juárez en la instalación de los filtros sanitarios para la detección oportuna de casos tanto de locales como extranjeros.

“Todas las vacunas son seguras, pueden sentirse protegidos, sin embargo, subrayó que las personas vacunadas todavía se pueden contagiar y contagiar a otros. “Y el riesgo es mayor cuando existen otras enfermedades como obesidad y diabetes que pueden comprometer su salud, y enfermar gravemente”.

“Por eso, con o sin vacuna, debemos seguir usando el cubrebocas, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio con respecto a las demás personas, y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados”, puntualizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.