Crece 23% afluencia de turismo norteamericano a Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- La reactivación del turismo va en ascenso cada vez más como resultado de las políticas públicas encaminadas en generar confianza y certeza en los destinos de Quintana Roo, informó Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.
Detalló que actualmente hay unos 350 mil vacacionistas en la entidad y que para el verano se proyecta la llegada de dos millones 800 mil turistas más.
En el marco de un encuentro con empresarios y funcionarios federales, estatales y municipales, también reveló que la tasa de viajeros que retornan a Quintana Roo es mayor a la que había antes del COVID-19.
“Tenemos más del 65 por ciento de repetitividad en promedio, cuando nuestra repetitividad permanente ha sido de 52 por ciento”, señaló.
También destacó un crecimiento en la conectividad aérea.
“Antes de la pandemia teníamos conexión directa con 39 ciudades en Estados Unidos y hoy tenemos conexión directa con 42 ciudades, con un 23 por ciento más de turismo norteamericano que lo que lo que teníamos antes de la pandemia”, asestó.
Por último, dijo que la entidad cerrará este año con 14 millones de visitantes de pernocta y con una actividad fuerte en materia de cruceros, ya que únicamente para este mes se prevé el arribo de 20 barcos de este tipo entre Cozumel y Mahahual.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.