Con o sin vacuna, cuídate más

*Actualmente el grupo que mayor número de contagios registra es el de 20 a 40 años
*Se han aplicado 776 mil 21 dosis de vacuna contra COVID en personas mayores de 30 años, docentes y personal de salud

Chetumal. – Las personas entre los 20 y 40 años forman parte del grupo con mayor número de contagios. Se invita a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se debe mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubreboca, distancia de seguridad de un metro y medio, lavar tus manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio, aseguró la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a través de una estrecha coordinación de los 3 niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas se continúa avanzando a buen ritmo en la vacunación contra esta enfermedad.

En este contexto informó que el acumulado de dosis aplicadas, de enero al corte de las 13 horas de este 7 de julio, es de 776 mil 21 dosis. También recordó a la población que la vacuna ayuda a prevenir las consecuencias graves de la enfermedad, más no es un escudo impermeable contra el virus, y es por ello que las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otros.

Se han aplicado 34 mil 634 dosis en personal de salud, 190 mil 593 en personas mayores de 60 años, 218 mil 379 en las de 50 a 59 años y 176 mil 043 en las de 40 a 49 años.

Así mismo indicó que en personas de 30 a 39 años de edad suman un total de 120 mil 748 dosis las aplicadas, en embarazadas 2 mil 38, en personal educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 330.

Por otra parte, tras reiterar que la vacuna es gratuita y segura, invitó a las personas a participar en las jornadas de vacunación registrándose previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio.

Antes de concluir, señaló que en Quintana Roo nos encontramos en el color naranja por lo que pidió a la población a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas, para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx /sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.