Impugna Morena ante el TEPJF la ‘orden mordaza’ en favor de Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, interpuso una impugnación en contra del acuerod del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el que se le prohibe a la dirigencia de ese partido y a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, emitir cualquier declaración que “pudiera constituir una calumnia” contra el gobernador Carlos Joaquín Hernández.
La medida cautelar deriva de una solicitud ingresada por el gobernador, luego de que la edil playense lo acusara de acosarla a ella y su campaña, a través de detenciones y el cateo de su hogar. Morena se inconformó contra este acuerdo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al considerarlo un acto de censura, pero los magistrados confirmaron esta resolución.
En el nuevo recurso dirigido a la Sala Regional Xalapa, Citlalli Hernández Mora señala que la sentencia del Teqroo no está debidamente sustentada y fundamentada, toda vez que no analizó los argumentos presentados por Morena cuando impugnó.
En la solicitud de revocación, la morenista señaló que el Teqroo “incurrió en diversas irregularidades al dictar el acto impugnado, el cual no se encuentra debidamente fundado y motivado”.
Este litigio es separado de los recursos de nulidad ingresados por los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en contra de los resultados de la jornada electoral en Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.