El gobierno estatal y el federal acordaron impulsar acciones conjuntas y coordinadas para avanzar en la reactivación y recuperación económica del campo

*Durante la gira se reafirmó el compromiso del gobierno del estado para dar continuidad a los proyectos de los productores

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín y el gobierno federal, a través de la SADER, acordaron impulsar acciones conjuntas y coordinadas para continuar con el desarrollo de las actividades productivas y avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica, en la pesca y la acuacultura, la citricultura, la agricultura, la ganadería y la apicultura, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

Luego de acompañar a una gira de trabajo por el sur de Quintana Roo, al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y al representante personal del gobernador del estado, Jorge Arturo Contreras Castillo, dijo que es importante impulsar y fortalecer el desarrollo de los proyectos productivos en los que ya vienen trabajando los productores.

Durante la gira de trabajo recorrieron la Granja de tilapia un Nuevo Amanecer, del productor Jaime Peraza Oliva, donde constataron las modernas instalaciones y recibieron la explicación y las necesidades que padecen los acuacultores para seguir adelante con la actividad en estos tiempos de pandemia.

También realizaron la visita a una plantación de cítricos en la comunidad de Morocoy en donde se reunieron con citricultores.

En el Rancho “El Diamante”, localizado en la carretera federal Chetumal-Escarcega, tres kilómetros antes de llegar al poblado de González Ortega se reunieron con representantes del sector ganadero, apícola y agrícola, quienes agradecieron el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, para impulsar estas actividades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.