Vinculan a proceso a 2 funcionarios de Gabriel “Pato” Carballo

Felipe Carrillo Puerto.- Dos funcionarios de la administración del priísta Gabriel Carballo fueron vinculados por un juez a proceso por desempeño irregular en la administración pública, anunció la Vicefiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva.
Se trata de Charlie Didier C. G., quien aún se desempeña con el alcalde José Esquivel como director de Planeación y el ex contralor Valeriano C.M.
El juez fijó las medidas cautelares de acudir cada mes a firmar ante el juez.
El juez tiene el pendiente de fijar audiencia contra 6 ex funcionarios más incluido el ex alcalde Gabriel Carballo, quien también es investigado en 2 carpetas más por uso indebido de recursos.

Boletín de la Vice fiscalía

Vice fiscalía Anticorrupción Zona Centro.

OBTIENE FECCQROO VINCULACIÓN A PROCESO DEL ACTUAL DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y UN EX CONTRALOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 10 de julio de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio del Ayuntamiento de Felipe Carillo Puerto.
Fue el resultado de una audiencia celebrada este sábado, en lo que respecta a la carpeta administrativa 91/2020, en la que fueron imputados V. C. M., quien se desempeñó como Contralor Municipal, así como a C. D. C. G., actual director de Planeación, de dicha administración.
En esta audiencia se llevó a cabo un debate argumentativo con la defensa y el Juez de la causa valoró las imputaciones de la Fiscalía Anticorrupción y procedió a vincular a dichas personas.
Como medida cautelar, el Juez determinó fijar firmas periódicas cada mes en las instalaciones del Poder Judicial de dicho municipio, con el debido conocimiento de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS).
El órgano jurisdiccional consideró prudente otorgar cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, misma que fenecerá el día 10 de noviembre del mismo año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.