102 delincuentes fueron detenidos del 5 al 12 de Julio

*Informa FGE 102 personas detenidas, 27 en prisión preventiva, cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión y 3 cateos del 5 al 11 de julio*

**El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se lleva a cabo, en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en puntos donde se genera el problema de violencia de género.*

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, durante la semana comprendida del 5 al 11 de julio, fueron detenidas 102 personas, -de las cuales 90 fueron capturadas en flagrancia y 12 por orden de aprehensión-, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 27 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 10 por robo, 2 por abuso sexual, 5 por violencia familiar, entre otros delitos.

Del total de detenidos 31 quedaron vinculados a proceso y 27 en prisión preventiva. Se realizaron 3 cateos y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, de las cuales 7 fueron por robo y 1 por extorsión, esta última con 10 años de prisión a la persona que participó en el ilícito.

Por otro lado, el Mtro. Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado informó que se lleva a cabo, en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en los puntos donde se genera el problema de violencia de género. Aseguró que si bien no se pueden prevenir todos los casos es importante sancionar y castigar al culpable, lo que se traduce como prevención.

El titular de la Fiscalía mencionó que la ciudadanía debe tener confianza en sus autoridades y aseguró que el fomento a la cultura de la denuncia es muy importante, pues ello deriva en denuncias y más personas procesadas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de las y los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.