Entrega el DIF Quintana Roo prótesis a persona en situación de vulnerabilidad

*La recibió una niña de 9 años de la comunidad de Ucum en Othón P. Blanco *Quien perdió el pie en un accidente hace dos años

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín entregó una prótesis a una niña de 9 años de la comunidad de Ucum, en Othón P. Blanco, lo que le brindará más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

La ortoprótesis parcial de tobillo pie para la niña Dariana Vázquez Ramírez, la realizó el personal del área de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana (CRIQ).

Debido a un accidente que sufrió hace dos años la niña perdió el pie, posterior a ello fue atendida en el CRIQ para su rehabilitación, pero debido a la pandemia y a la suspensión de actividades no había podido acudir a Chetumal, hasta ahora que el área médica de rehabilitación procedió realizar la prótesis.

El padre de la niña, Eliasin Vázquez Pérez dijo estar muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido del personal y el DIF Quintana Roo, en especial por el empeño, esmero y amor que pusieron al realizar la prótesis de su hija, ya que ésta le ayudará a sentirse más segura al realizar sus actividades.

Cebe destacar, que el área de Órtesis y Prótesis del CRIQ atiende a pacientes que requieren de un miembro inferior, manejo de férulas y miembro superior, en base a una orden médica y valoración para así llevar a cabo el trabajo. En el caso de niñas y niños se manejan materiales ortopédicos pediátricos, protésicos y ortopédicos pediátricos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.