Recibe Óscar Rébora constancia de regidor en lugar de Issac Jánix

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- En sesión extraordinaria de carácter urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó hoy la constancia de regidor en Benito Juárez al ciudadano Óscar Rébola Aguilera.
Con esto termina el conflicto sobre la duda de quién asumiría la regiduría de Issac Jánix Alanís del partido Fuerza por México.
Fue el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) quien determinó de acuerdo al expediente JDC/071/2021del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, promovido por el ciudadano Óscar Alberto Rébora Aguilera, en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal suplente postulado por el Partido Político Fuerza por México, que la regiduría se otorgara a Rébora Aguilera y no a Filiberto Cuevas.
El único punto en el orden del día fue para la expedición de la constancia de asignación para regiduría municipal por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Benito Juárez a favor del ciudadano Oscar Alberto Rébora Aguilera, postulado por el partido Fuerza por México.
Así, el Consejo General del Ieqroo determinó entregar la constancia “en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo consignado en el expediente JDC/071/2021”, comentó la secretaria general, Maogany Crystel Acopa Contreras.
Mientras la mayoría de los consejeros estuvieron presentes de manera virtual, el ahora regidor electo estuvo presente en la Sesión y recibió su constancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.