Cárcel a quien se niegue a usar el cubrebocas en la Capital del Estado

Chetumal. – El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, anunció que la policía municipal ya tendrá la facultad de arrestar hasta por 36 horas a quien se reuse a portar el cubrebocas. Esto como parte de las indicaciones del Gobierno del Estado.

El edil municipal comentó, que está medida es aplicable para los 11 munipios del estado, ya que en este tipo de escenarios no puede exentarse la falta administrativa porque se pone en riesgo la salud de las demás personas.

En este sentido, el alcalde explicó que cuando una persona sea detectada en algún lugar público sin cubrebocas, el agente le pedirá de manera amable que se lo ponga y de no hacerlo o mostrar actitud renuente se procederá a su detención por al menos 36 horas en los separa de la cárcel municipal.

Fuente: Infoqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.